MichoacánNegocios

Solo con unidad, Michoacán saldrá adelante ante crisis económica: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2020.- Los empresarios y emprendedores, los que unen a las y los michoacanos, serán quienes hagan la diferencia y saquen adelante a Michoacán en medio de la crisis, afirmó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno al presidir la entrega de créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía, en Morelia.

«Por ello es que desde el Gobierno del Estado emprendimos esta estrategia del Plan Emergente con el fin de acompañar y apoyar a los emprendedores de Michoacán, ofrecerles herramientas para impulsar sus negocios», apuntó.

Herrera Tello recordó que las crisis de salud y económica que ha generado el COVID-9, ha convertido al 2020 en uno de los años más difíciles, sin embargo, destacó la fortaleza de las y los michoacanos para salir adelante.

«Vamos a salir adelante porque así somos los michoacanos, estamos acostumbrados a salir de cualquier adversidad, y ustedes emprendedores son quienes van a hacer la diferencia», señaló.

Por su parte, Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) destacó que estos apoyos para fortalecer los negocios en Michoacán contribuyen a mejorar las condiciones de las familias, en donde cada vez son más casos donde están a cargo de mujeres.

«Las mujeres son parte importante para la economía, son quienes hoy están sacando adelante a su familia, por ello aplaudo que continúen los apoyos y las bolsas con recursos para impulsar sus negocios», destacó.

Al tomar la palabra Laura Prado Árciga, quien recibió un crédito para su taller artesanal, agradeció el apoyo que le permitirá fortalecerlo y así mantener los seis empleos que genera su pequeña empresa, en donde de manera indirecta también se benefician familias completas y otros negocios.

«Este crédito nos ayudará para comprar materia prima y potencializar el taller y nuestro esfuerzo que se hace desde nuestro hogar para sostener el negocio», expresó.

En su oportunidad, Jesús Melgoza Velázquez secretario de Desarrollo Económico en Michoacán, destacó que, con la implementación de esta estrategia, se busca que los negocios de todo el estado continúen de pie y así hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia.

«Queremos que sigan abiertos sus negocios, que sigan trabajando, y que sigan creciendo la economía de sus familias», afirmó.

De marzo a la fecha, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sí Financia, ha entregado 2 mil 474 créditos que han significado una derrama de más de 24 millones 592 mil pesos en todo el territorio del estado.

De los cuales, en el marco del Plan Emergente se han entregado 6 mil 430 créditos con una derrama de más de 51 millones 779 mil pesos en cerca de 100 municipios. Hoy la entrega fue de 120 créditos para empresas de Morelia.

24 Vistas

Comment here

Accesibilidad