Política

Son tres años de retrocesos con gobierno federal de Morena: PRD Michoacán

Morelia, Michoacán, a 02 de Septiembre del 2021.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que los tres años de gobierno federal de Morena han sido de retrocesos para el pueblo de México.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, sostuvo que el Presidente de la República ha fallado a quienes hace tres años le depositaron su confianza.

Manríquez dijo que más allá de las cifras y números que de memoria repite el Presidente en sus informes, la realidad es que México no tiene rumbo y continúa en el deterioro como consecuencia de políticas erróneas.

Durante este gobierno federal de Morena ha crecido la pobreza, ya que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2018 y 2020 el porcentaje de la población en situación de pobreza aumentó de 51.9 a 55.7 millones de personas y la pobreza extrema incrementó de 8.7 a 10.8 millones de personas.

En el tema de seguridad no ha habido resultados con su política de “abrazos y no balazos” y diversas regiones del país y de Michoacán viven situaciones complicadas.

Pero además, -mencionó Manríquez-, el propio presidente ha reconocido en su Tercer Informe un aumento en los delitos de feminicidios, extorsión y el robo en el transporte público.

“Tenemos un gobierno federal que no actúa frente el avance de feminicidios, este flagelo que lastima a toda la sociedad”, expresó Manríquez.

El dirigente estatal del PRD, consideró que en tres años de gobierno federal de Morena tampoco se ha observado un combate real a la corrupción y únicamente ha habido linchamientos mediáticos en contra de actores políticos que piensan distinto a la 4T.

Aunado a ello, ha habido un manejo erróneo de la pandemia por el Covid-19 y la estrategia de vacunación, no hay recuperación de fuentes de empleo ni de la microeconomía, y los programas sociales muchas de las veces han sido utilizados con fines políticos, “nos parece pues que el Presidente de la República le está fallando a las y los mexicanos”, concluyó.

27 Vistas

Comment here

Accesibilidad