Michoacán

Sospechosismo sobre el incendio en la fábrica de plásticos de la familia de Nicandro Ortiz

El siniestro que consumió por cuarta vez, la fábrica “Industria de Diseño en Polímeros” pertenenciente a la familia de Nicandro Ortiz, ya despertó sospechosismo y es investigada.

MORELIA, Mich., a 21 de agosto de 2019.- El siniestro que consumió por cuarta vez, la fábrica “Industria de Diseño en Polímeros” pertenenciente a la familia de Nicandro Ortiz, ya despertó sospechosismo y es investigada.


“No es la primera vez. Es la cuarta y se investigará, porque puede tratarse del interés de cobro de pólizas de seguro. Incluso, en uno de los siniestros, el gobierno del estado le pagó a la empresa las pérdidas que tuvo. Eso no va a pasar ya”, estableció el gobernador Silvano Aureoles, en rueda de prensa.


Lo importante de las acciones de ayer, fue sobre todo que no se registraran víctimas y aclaró que todas las labores que se hicieron para sofocar el incendio, evacuaciones en la zona y poner a salvo a los trabajadores, fueron coordinadas por el gobierno estatal a través de la Coordinación de Protección Civil del estado y en las que confluyeron municipios vecinos y otras autoridades.


Por su parte, el titular del área del medio ambiente, Ricardo García Luna, dio a conocer que se abrió ya la carpeta de investigación en contra de la empresa de plásticos para deslindar responsabilidades y por las evidentes afectaciones que generó, incluso escuelas de la zona suspendieron clases.

123 Vistas

Comment here