MichoacánSalud

SSM y Cecufid, en cruzada conjunta contra enfermedades crónico-degenerativas

Llevarán la activación física del programa “Eres lo que comes” a todo el Estado.

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2019.- para promover hábitos saludables, impactar en los índices de obesidad y prevenir enfermedades crónico-degenerativas en la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el Centro Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), implementará una serie de acciones transversales en todo el Estado.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, sostuvo una reunión de trabajo con el director de Cecufid, Jorge Díaz Acevedo, donde acordaron sumar la estrategia de activación física de la campaña “Eres lo que comes”, a las actividades deportivas que de manera institucional se desarrollan en la entidad.

Con estas acciones, dijo la funcionaria, el Gobierno del Estado, ratifica su compromiso de velar por el bienestar integral de las familias en Michoacán, ponderando en todo momento la salud como eje rector en las políticas públicas implementadas en la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A través de charlas sobre nutrición, especialistas en la salud informarán acerca de los beneficios que conlleva una alimentación saludable, baja en grasas saturadas y azucares, para que, de manera paralela, con la combinación de ejercicio, las y los michoacanos eviten padecimientos como diabetes, obesidad e hipertensión.

La importancia del éxito de este esfuerzo conjunto, radica en el que la población viva sanamente sin depender de medicamentos para el resto de su vida, pudiendo realizar con plenitud sus actividades cotidianas de la mejor manera posible.

110 Vistas

Comment here

Accesibilidad