MichoacánSalud

Suma Defensoría Pública 103 asesorías en Paracho

Paracho, Michoacán, a 26 de noviembre.- A un año y dos meses de que se puso en marcha el programa Defensor Público a Tu Alcance en el municipio de Paracho, se han otorgado 103 asesorías jurídicas, “no nos equivocamos al acercar los servicios de defensoría jurídica gratuita a todos los indígenas y habitantes de esta región”, reiteró el Director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes.

La mayor parte de las atenciones se han ofrecido a personas que acuden de las comunidades y tenencias cercanas a la capital mundial de la guitarra, como se le conoce a este municipio, desde el pasado 13 de septiembre del 2019, cuando se puso en marcha este servicio.

El 52% de asesorías están relacionadas con temas familiares, en menor medida están relacionadas con temas familiares, seguidas de asuntos penales, agrarios, laborales y mercantiles; datos que el propio director del IDPEM, informó al presidente municipal, José Manuel Caballero Estrada.

Durante la reunión de trabajo Nava Cervantes expuso que los problemas jurídicos no conocen de horarios, estatus sociales, regiones geográficas, o de otra índole, por eso se difunde y ofrece servicios en todas las regiones del estado de Michoacán, para estar cerca de la gente.

Con la intención de llevar este servicio a más ciudadanos, aprovechando la estancia en Paracho, Nava Cervantes aprovechó la oportunidad para acudir al taller de fundas para instrumentos musicales ‘Fundas Acuarian’, y al taller mecánico ‘Cacari’, donde motivó a los trabajadores para que acudan con los defensores públicos cuando tengan un problema jurídico y encontrar alternativas para acceder a la justicia.

“Todas las personas que tengan necesidad de contar con una asesoría, cada viernes se ofrece el servicio en las instalaciones de la presidencia municipal, y ante el comportamiento de que son de habitantes de las tenencias las que más recurren en nuestro auxilio, a partir del próximo viernes los defensores públicos realizarán campañas itinerantes por las tenencias de Paracho para llevar estas atenciones a más gente”, explicó el Director Marco Aurelio Nava Cervantes.

Para cualquier asesoría o atención personal, se puede recurrir a los defensores públicos a través de las líneas telefónicas: 4433247587 y 4433156923, vía Whatsapp, al número 4436841594, y a través de Facebook en la página del instituto @Idpem.

111 Vistas

Comment here

Accesibilidad