Michoacán

Suma estrategia de seguridad 142 detenciones en el mes

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2020.- La estrategia de seguridad, definida y supervisada a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, ha permitido la detención de 142 personas en lo que va del mes de febrero.

Entre los casos relevantes destaca el de dos presuntos delincuentes relacionados con el homicidio de una persona en el estacionamiento de un centro comercial al sur de esta ciudad, ocurrido el pasado día 5, quienes fueron detenidos inmediatamente después de cometido el delito y, con los elementos de prueba recabados, ya fueron vinculados a proceso.

«Son acciones importantes, pero no suficientes. Por ello, nuestro llamado permanente a que no bajemos la guardia y sigamos trabajando coordinados, los tres órdenes de gobierno, para seguir haciendo frente a este reto importante que es el de la seguridad», destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En reunión de trabajo, encabezada por el mandatario estatal, los integrantes de la Mesa de Coordinación revisaron el informe de resultados correspondientes al periodo comprendido del 1 al 10 de febrero.

Las 142 detenciones por los delitos de homicidio, robo de vehículo, portación de arma de fuego y posesión de droga, además del aseguramiento de 119 vehículos, de los cuales 81 cuentan con reporte de robo y 28 están relacionados con hechos delictivos.

En el mismo periodo fueron aseguradas 39 armas de fuego de distintos calibres, diversos cargadores y cartuchos útiles, así como otros objetos.

«La cifra de vehículos recuperados en tan sólo 10 días es muy destacada, pues nos habla de la efectividad de los trabajos que se realizan para combatir este delito que genera un daño patrimonial en las familias», señaló el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Durante la reunión, se acordó seguir intensificando las tareas de seguridad en regiones como Uruapan, Zamora y Morelia, donde se han registrado recientemente diversos hechos de violencia.

Tanto Aureoles Conejo como el General y coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero, coincidieron en señalar que, en este esfuerzo, la participación de autoridades municipales será fundamental para una mejor coordinación de los tres órdenes de gobierno, con una estrategia articulada.

En la reunión también participaron el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Fernando Castro Miranda, y el delegado de la Fiscalía General de la República en Michoacán, Jesús López Trujillo.

También el General y comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; el jefe de Estado Mayor de la XXI Zona Militar, Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas, entre otras autoridades estatales y federales.

131 Vistas

Comment here

Accesibilidad