Michoacán

Suma Gobierno de Michoacán esfuerzos para atender a pobladores en Los Reyes

Encabeza secretario de Gobierno recorrido en zona afectada para coordinar las acciones de apoyo a la población-

Los Reyes, Michoacán, a 24 de agosto de 2019.- Por instrucción del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello encabezó un recorrido y coordinación de acciones por las colonias que resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Agua Blanca, municipio de Los Reyes, para continuar brindando apoyo a la población.

En su recorrido, escuchó de voz de los afectados los daños materiales que sufrieron en sus inmuebles, incluidas cuatro viviendas que sufrieron daño estructural, por lo que se ha instruido su evacuación a fin de garantizar su integridad y con el compromiso de apoyarles en todo lo necesario.

«Nosotros venimos aquí a ayudar, a decirles que no están solos y a hacerle un poco más ligera la carga a la ciudadanía. Ésa ha sido la instrucción que nos ha dado nuestro Gobernador y aquí estamos para apoyarles y acompañarles en todo el proceso”, expresó.

Herrera informó que ya se cuenta con un censo de las 114 viviendas que sufrieron alguna afectación, incluidos negocios que también presentan daños en sus productos, a fin de otorgarles apoyos para que pronto puedan regresar a la normalidad.

“Aquí estamos todos los responsables de las áreas involucradas en la atención de este tipo de contingencias; cada quien traemos clara la actividad que tenemos que desarrollar para que ustedes tengan todo el respaldo”, les dijo Herrera.

Tras las lluvias de ayer, autoridades, personal de las distintas dependencias y sociedad en general se sumaron a los trabajos de las brigadas para iniciar la limpieza de calles y viviendas.

Además, personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo la distribución de suero y medicamentos para evitar la propagación de infecciones, e instaló un módulo de atención a la población en la zona afectada.

A las tareas de auxilio se sumaron cadetes de la Policía Michoacán y elementos del Ejército Mexicano, así como trabajadores municipales en un esfuerzo coordinado e institucional para una mejor atención a las familias de las cuatro colonias afectadas por el paso del agua.

El presidente municipal, César Enrique Palafox Quintero, así como habitantes, agradecieron la presencia de las diversas autoridades para apoyar a la localidad ante la contingencia que se vivió con la tromba de ayer.

«Yo tenía una papelería, un negocio de más de 35 años; se viene la temporada buena y todo se nos echó a perder; solo se salvó el escritorio y ahora que vino el secretario dijo que nos iban a apoyar a los negocios. Solo tenemos palabras de agradecimiento por esa ayuda”, comentó Florentino Cortés Valencia, proletario del establecimiento.

Participaron en el recorrido autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Salud, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Comision Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; y Desarrollo Integral de la Familia, entre otras.

69 Vistas

Comment here

Accesibilidad