MichoacánSalud

Suman 852, 317 mil visitas al micrositio sobre COVID-19

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2020.- Hasta al 19 de mayo de este año, el micrositio: michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, ha recibido 852, 317 mil visitas, lo que lo convierte en un importante medio de búsqueda de los usuarios que requieren información oportuna y real sobre la pandemia del COVID-19 en Michoacán.

Las cifras informan que el 63 por ciento de las personas que buscan datos sobre la pandemia acceden a través de sus teléfonos celulares, el 36 por ciento por medio de una computadora y el 1 por ciento lo hace a través de una tablet.

Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Puruándiro y Ciudad Hidalgo, son los municipios michoacanos de donde procede la mayoría de los usuarios, además de la Ciudad de México, punto fuera del estado en el que se mantiene este interés.

De las visitas, llama la atención que ahora son las mujeres quienes más consultan el micrositio, con un 62 por ciento, seguidas por los hombres, con 38 por ciento. Lo que se mantiene son las edades de los internautas, que oscilan entre los 25 a 34 años, seguido por los de 18 a 24 y los de 18 a 24 años.

Es de resaltar que del lunes 11 al domingo 17 hubo 53,515 usuarios, de los cuales 7,645 fueron nuevos.

Otra cifra arroja que el 70 por ciento de navegantes que precisan información actualizada sobre el COVID-19 llegan al micrositio a través de motores de búsqueda,15 por ciento en acceso directo, 10 por ciento por referencia en portales y 5 por ciento a través de las redes sociales.

Los internautas que entran a este micrositio tienen acceso también a un simulador matemático que permite predecir el impacto del COVI-19 en diferentes escenarios y hasta el momento esta herramienta ha sido utilizada por 3 tres mil personas.

Además de esta herramienta, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Secretaría de Salud en Michoacán, lanzó la app denominada “COVID-19 Michoacán”.

Con esta aplicación para dispositivos móviles, que ya está disponible en iOS, cualquier michoacana o michoacano puede consultar desde su celular, de modo ágil y directo, la información, supervisada y validada por la Secretaría de Salud en Michoacán.

16 Vistas

Comment here

Accesibilidad