Michoacán

Supervisan Silvano Aureoles y Miguel Ángel Osorio detalles ante próxima visita a Michoacán del Papa Francisco

El Gobernador del Estado, junto con el Secretario de Gobernación y el Cardenal, visitaron los puntos de la capital michoacana en que se contempla la visita del Sumo Pontífice.

Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2016.- Estamos tomando todas las medidas que son necesarias en coordinación con el Gobierno de la República, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Ayuntamiento de Morelia, para que la visita a nuestra entidad del Papa Francisco, se dé en las mejores condiciones, Michoacán y Morelia los recibirán con los brazos abiertos; aseguró el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al realizar este jueves, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el cardenal Alberto Suárez Inda, un recorrido por los lugares que visitará el Sumo Pontífice en esta capital michoacana.

Las autoridades estatales, federales y eclesiásticas, visitaron las instalaciones del Estadio Olímpico «Venustiano Carranza», la Catedral de Morelia y el Estadio José María Morelos y Pavón, lugares donde el representante de la Iglesia Católica llevará a cabo actividades pastorales como parte de la gira que tendrá por nuestro país entre el 12 y el 17 de febrero próximos.

En una reunión de coordinación, analizaron diversos aspectos en materia de seguridad y logística para el buen desarrollo de la visita pastoral del Papa Francisco.

El mandatario Silvano Aureoles manifestó que su Gobierno trabaja en estrecha colaboración con las instancias federales, eclesiásticas y municipales, para que quienes visiten nuestro estado, tengan la certeza de realizar sus actividades en paz y tranquilidad.

En este recorrido también estuvieron presentes el jefe de Giras Internacionales del Papa Francisco, Alberto Gasbarri; el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre; el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Eugenio Lira Rugarcía; el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

Así como el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González; el General Brigadier de Estado Mayor Presidencial, Gumaro Cabrera Osornio; el procurador de justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, además de delegados federales entre otras autoridades.

67 Vistas

Comment here

Accesibilidad