Nacional

Suspenden saludo de paz en misa

  • Mientras dure la contingencia, en las celebraciones religiosas no debe darse la Comunión en la boca ni existir contacto físico

CIUDAD DE MÉXICO. 28 de febrero 2020. (Excélsior). – La Iglesia católica en México estableció medidas de prevención de contagio del coronavirus COVID-19, tal y como lo hizo con la pandemia de influenza AH1N1 que dejó en nuestro país mil 172 fallecidos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a evitar los saludos con contacto físico.

Además, llamó a los obispos y sacerdotes a que soliciten a sus feligreses que en las celebraciones religiosas no emitan el “saludo de paz” con contacto físico, sustituyéndolo con una reverencia o un signo de voz.

Mediante un comunicado, indicó que “la sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano añadió que, ante esta realidad que está padeciendo el mundo, la Iglesia pide a todos que se le dé la seriedad que esto merece, y estar atentos para prevenir, y de darse el caso, enfrentar esta enfermedad, siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud.

(Información Excélsior)

118 Vistas

Comment here

Accesibilidad