MichoacánNegocios

Suspendidos 7 establecimientos por no acatar decretos por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2021.- En aras de vigilar que se cumplan los decretos emitidos por el Gobierno el Estado, para contener los contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó el día de ayer un operativo en la capital michoacana, donde suspendió siete establecimientos por incumplir las normas sanitarias.

A través de los Guardianes de la Salud, quienes son coordinados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se supervisaron 84 establecimientos para vigilar y verificar se respete la ley que regula el uso de cubrebocas.

Además, de constatar que se cumplan con las medidas preventivas sanitarias, como la instalación de filtros sanitarios, tapete sanitizante a la entrada de cada uno de los negocios, gel antibacterial, contar con termómetro para toma de temperatura y la instalación de protección sanitaria en vitrinas y mostradores.

Los siete negocios que fueron suspendidos por no acatar las medidas sanitarias de acuerdo a los lineamientos y normatividad fueron tres vinaterías, dos taquerías, un establecimiento de video juegos y un mini súper.

Durante el recorrido de supervisión, se contó con el apoyo de 52 elementos, entre colaboración COEPRIS, Policía Michoacán, Guardia Nacional y Guardianes de la Salud.

59 Vistas

Comment here

Accesibilidad