Estados

Tendrá Chihuahua 12 cuarteles de la Guardia Nacional

  • El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, detalló que cuatro de los cuarteles estarán en la frontera con Estados Unidos

CHIHUAHUA

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que la entidad tendrá 12 cuarteles de la Guardia Nacional (GN), 4 de ellos en la frontera con Estados Unidos y el resto en la zona serrana, donde se han detectado graves problemas de violencia e inseguridad.

Para ello, dijo que se construyen este año varias instalaciones en la ciudad de Chihuahua capital, en Juárez, Ahumada, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes  (estas últimas 4 en la frontera con Estados Unidos), y en Aldama, Delicias, Valle de Zaragoza, Guachochi, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Jiménez; y Camargo para el 2021.

Corral Jurado aseguró que se trata de “despliegue estratégico”, al hacer referencia a la construcción que se encuentra en proceso, de 12 compañías de la Guardia Nacional en distintas regiones del estado.

El jefe del Ejecutivo Estatal desde Ciudad Juárez, estuvo acompañado de forma virtual en Chihuahua por el Comandante de la 5/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Miguel Ángel Hernández Martínez y el Coronel Martín Álvarez Maldonado, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua.

El comandante de la 5/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Miguel Ángel Hernández Martínez, coordinador de las Fuerzas Federales en la entidad informó que en Ciudad Juárez se ubicarán la Coordinación Regional 4 y las compañías de la GN: Sierra Vista, Anapra, Villa Ahumada y AeroJuárez, esta última con un avance del 100% por lo que será inaugurada en fecha próxima.

Chihuahua capital albergará tanto a la Comisión  Estatal Chihuahua, como la Coordinación Regional 1, la Coordinación de Batallón en Seguridad de Carreteras e Instalaciones y la Primera Compañía de División de Servicios Especiales y las compañías “Punta Naranjo” y “Aldama”; asimismo, “Quivira” en Ojinaga.

Las coordinaciones regionales serán además de las ya mencionadas en Juárez y Chihuahua, la 3 en Nuevo Casas Grandes, la 5 en Delicias, la 6 en Valle de Zaragoza y la 7 en Guachochi. Indicó que se tiene previsto el incremento de una coordinación más, la cual se establecerá en el municipio de Cuauhtémoc.

Informó a la comunidad que se tiene contemplada la construcción de 12 compañías de la GN: tres en Juárez y una en cada uno de los siguientes municipios: Chihuahua, Aldama, Ahumada, Ignacio Zaragoza y Ojinaga  bajo la supervisión de la 5/a. Zona Militar y en Cuauhtémoc, Valle de Zaragoza, Jiménez y Camargo, a cargo de la 42/a. Zona Militar con sede en Hidalgo del Parral.

Estas compañías tienen dormitorios para el personal masculino, femenino, comandancia, comedor, tiene un área deportiva y también un lugar en donde se lleva a cabo el resguardo de los vehículos.

(Información Excélsior)

65 Vistas

Comment here

Accesibilidad