Nacional

Tendrán escuelas públicas asignatura contra covid-19

  • El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, anunció que a partir del próximo ciclo escolar las escuelas tendrán una nueva materia para aprovechar toda la experiencia aprendida en el combate al coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO. 18 de junio 2020.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que a partir del próximo ciclo escolar las escuelas públicas tendrán una nueva materia para aprovechar toda la experiencia aprendida en el combate al covid-19.

Yo quisiera señalar que el próximo ciclo escolar aprovecharemos todo lo que la pandemia de covid-19 nos ha enseñado para no cometer los mismos errores que como sociedad nos han llevado a ello. Para ello contaremos con una nueva asignatura llamada Vida Saludable», explicó el secretario.

El titular de la SEP reiteró que una vez que se inicie el ciclo escolar se mantendrán las medidas de protección para evitar que los alumnos, profesores y directivos se contagien de coronavirus.

Previamente Moctezuma planteó que los alumnos pasen por tres filtros antes de ingresar al salón de clases, uno en casa, otro al ingreso del plantel y uno más en el acceso al aula.

Vamos a regresar a una escuela distinta a la que dejamos cuando iniciamos el receso escolar, vamos a regresar a una escuela mejor, renovada, que responda a la nueva normalidad. Vamos a ver a los demás no como una amenaza, los veremos como hermanas y hermanos que queremos proteger. Por ello se aplicará un protocolo de salud», dijo.

En una evaluación del programa “La Escuela es Nuestra”, en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, el secretario anunció que se han entregado recursos del programa a 48 mil comités de padres de familia para que se inviertan en los planteles.

A la evaluación del programa acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Información Excélsior)

153 Vistas

Comment here

Accesibilidad