EducaciónMichoacán

Tendrán jóvenes de 30 localidades de Charo instalaciones óptimas para estudiar

Charo, Michoacán, a 21 de julio de 2020.- Por más de 14 años los alumnos del Cecytem No. 34, Unidad Irapeo, carecieron de aulas y espacios dignos para realizar sus actividades académicas y hoy con la inauguración de las nuevas instalaciones que realizó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, eso quedó atrás.

Alumnos como María Esmeralda Valencia Méndez y Cristian Uriel Santoyo Tapia, quienes fueron reconocidos por su desempeño académico, relataron que ellos tomaron clases en casas que eran rentadas, donde los alumnos estaban separados y las condiciones no eran apropiadas.

“A nosotros que ya egresamos nos da mucho gusto ver el esfuerzo que todos hicieron para tener este plantel, porque coincido con el Gobernador en que lo principal es la educación y me da muchísimo gusto que piense de esa manera y que le podamos dejar esto a las futuras generaciones”, comentó la alumna y reina del centro educativo, María Esmeralda Valencia Méndez.

En relación al nuevo plantel, el alumno Cristian Uriel Santoyo Tapia dijo que este cumple con las expectativas de lo que debe ser una escuela.

“Siento emoción de que las nuevas generaciones podrán aprovecharlo al máximo, estudiar en el Cecytem fue muy padre y tener un plantel nuevo y bien equipado ayudará a tener un motor más”, señaló Cristian Uriel Santoyo.

Durante la inauguración y recorrido que el Gobernador hizo por las nuevas instalaciones del plantel destacó el compromiso que mantiene por mejorar las condiciones educativas en el estado.

“Estoy convencido de que la mejor manera de enfrentar los retos es con preparación y desde el inicio de mi mandato hemos sorteado dificultades para conseguir un avance significativo y dignificar alrededor de 3 mil 500 escuelas de educación básica y de nivel medio superior”, aseveró el gobernador.

En la construcción de áreas educativas del Cecytem No. 34, se invirtieron 16 millones pesos para lograr que más de 300 alumnos tengan un lugar digno y mejores oportunidades.

“Este es otro compromiso cumplido del señor gobernador para fortalecer a las instituciones educativas y a la comunidad estudiantil. Seguimos cerrando la brecha de la desigualdad y la marginación con obras como esta”, aseguró Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Con las nuevas instalaciones, que ahora cuenta con 12 aulas, un módulo de sanitarios, un laboratorio de usos múltiples, un laboratorio de informática, una bodega, escaleras puente, andadores, cerco perimetral, obra exterior y plaza cívica, las y los estudiantes de 30 localidades del municipio de Charo, tendrán un lugar para continuar sus estudios.

81 Vistas

Comment here

Accesibilidad