MichoacánSalud

Tiene La Piedad Bandera Amarilla; exhortan a la población a acatar medidas

La Piedad, Michoacán, a 7 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con las acciones de proximidad social para crear conciencia sobre la importancia de respetar las medidas preventivas y sanitarias para combatir la propagación del COVID-19.

Por tal motivo, en La Piedad, los elementos de la SSP colocaron Bandera Amarilla, al ser un municipio considerado con un riesgo alto de contagio de COVID-19, de acuerdo al estudio epidemiológico y número de casos registrados.

A fin de proteger la salud de los habitantes, elementos de la Policía Michoacán mantienen presencia a la altura de la caseta de cobro Puente Nacional y en la salida al municipio de Yurécuaro, donde además de colocar las Banderas, realizan la entrega de material informativo.

En este sentido, en La Piedad las actividades comerciales tendrán que cumplir con una apertura gradual y respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

En dichos puntos, el personal policial exhorta a pasajeros y conductores que transitan por la zona a continuar con la aplicación de las recomendaciones sanitarias para contener la pandemia en la demarcación, y proteger la salud de la ciudadanía.

Asimismo, los oficiales piden a la población mantener la sana distancia, evitar sitios concurridos y aglomeraciones, no saludar de beso y abrazo, ni tocarse la cara, ojos, nariz y boca, esto, con la finalidad de prevenir la enfermedad, y de esta manera, salvaguardar a las y los michoacanos.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

70 Vistas

Comment here

Accesibilidad