Michoacán

Todo el apoyo a la UMSNH, pero que mejore transparencia y cambie régimen de pensiones y jubilaciones

Un trato equitativo y justo para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es la solicitud ante la Federación a la que se sumó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco del foro Diálogo con Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2018.- Un trato equitativo y justo para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es la solicitud ante la Federación a la que se sumó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco del foro Diálogo con Michoacán.

”Ojalá que a la máxima casa de estudios en Michoacán se le reconozca su aportación en la media nacional y se ajuste el valor del apoyo por estudiante, de tal forma que le permita sortear sus necesidades”, expresó el Jefe del Ejecutivo estatal.

En el marco del diálogo con sectores de la sociedad, al abordar el tema de la UMSMH con el rector Medardo Serna González, el mandatario estatal refrendó su compromiso, “inalterable, institucional y por convicción”, con la máxima casa de estudios.

“No vamos a dejar sola a la (Universidad) Michoacana; vamos a salir bien este año y vamos a hacer todo lo posible por sacar a la Universidad del problema financiero que tiene, de manera estructural” pronunció e Gobernador.

El titular del Ejecutivo Estatal llamó a fortalecer las instituciones educativas superiores ya existentes, como la UMSNH, que alberga además estudiantes de al menos 17 entidades; por ello hizo un llamado respetuoso a mejorar la transparencia de la misma, modificar el sistema de Pensiones y Jubilaciones, para que con ello se logré regionalizar la educación de esta Universidad.

Serna González mostró su disponibilidad para caminar junto con el Gobierno del Estado, y atender de manera corresponsable a largo plazo las problemáticas financieras de la Máxima Casa de Estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba