Legislatura Federal

Toño García apuesta a la unión de fuerzas por el cuidado del medio ambiente

Morelia, Michoacán a 8 de enero de 2020.- Ante la necesidad urgente y vital de tomar acciones por el cuidado del entorno, el Senador de la República, Toño García, arrancó una Campaña para el Cuidado del Medio Ambiente e Impulso a la Cultura y el Deporte.
 
Acompañado de la sociedad civil, así como de un número importante de diputados y miembros de los distintos órdenes de gobierno, Toño García, destacó la importancia de emprender acciones además de iniciativas. 

“Ya estamos sintiendo los efectos del cambio climático, así que es momento de que nos pongamos en acción todas y todos, para convertir a Michoacán, en el estado que encabece los esfuerzos y los resultados en el cuidado del agua y medio ambiente”. 

Indicó que recorrerá la geografía michoacana con actividades como reforestación, limpia, así como talleres para evitar el uso de desechables y plásticos. 

Asimismo, como miembro de la Comisión de Aguas en el Senado de la República, comentó que emprenderá una serie de iniciativas para fomentar el reúso del agua potable y disminuir la afectación de las reservas acuíferas del Estado.

“No obstante, al no tener un programa de rehúso o reutilización del agua, se ha incrementado el deterioro de las fuentes naturales de agua dulce por sobreexplotación y polución, lo que hace necesario que se promuevan políticas de cuidado y mejor aprovechamiento mediante incentivos normativos y fiscales”, adelantó.

19 Vistas

Comment here

Accesibilidad