Nacional

Tormenta invernal y nuevo frente frío afectarán este viernes al país

Se pronostican bajas temperaturas en al menos 20 estados del país, además de fuertes tormentas y lluvias.

CIUDAD DE MÉXICO., 20 de enero 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío número 24 mantendrá bajas temperaturas en al menos 20 estados del país y generará fuertes tormentas y lluvias.

“¿La tormenta invernal y el sistema frontal mantendrán ambiente muy frío y se pronostica tormentas muy fuertes en zonas de Baja California y Sonora; tormentas locales fuertes en Chihuahua; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y precipitación de nieve o aguanieve en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango”, precisó el SMN en un comunicado.

Agregó que estos sistemas meteorológicos también propiciarán vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y Chihuahua, y con rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

Se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca”, señaló.

Estimó lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

85 Vistas

Comment here

Accesibilidad