MichoacánSalud

Trabajo con municipios, clave para contener efectos del COVID-19: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán a 21 de abril del 2020.- Hoy más que nunca hay que concentrarnos en lo que nos une, estas medidas que ha tomado el Gobierno del Estado del aislamiento obligatorio son urgentes, necesarias y temporales por lo que las y los convoco a sumarnos.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al sostener una videoconferencia con presidentas y presidentes municipales de los 18 municipios con mayor densidad poblacional.

“El municipio como primer orden de gobierno representa el nivel más cercano a la gente y, en este entendido, los ayuntamientos tienen todo nuestro apoyo para enfrentar esta contingencia sanitaria”, aseguró Herrera Tello.

El encargado de la política interna del estado se dirigió a las y a los munícipes para convocarlos a sumarse a las acciones del Gobierno del Estado en materia de prevención y combate al COVID-19, así como a reforzar las labores de proximidad como los primeros respondientes.

“En esta contingencia sanitaria la importancia de las instituciones de cualquier nivel recae en la necesidad de no duplicar esfuerzos y coordinarnos de manera eficiente, para poder apoyar a la gente que realmente necesite la ayuda”, afirmó.

De ahí que el llamado del Gobierno del Estado, dijo, es en el sentido de sumarse a las acciones implementadas para la mitigación de los efectos negativos por la pandemia, además de establecer una coordinación, junto con la sociedad civil, para implementar el Plan Alimentario.

“El concepto del aislamiento obligatorio únicamente tiene el propósito de cuidar a la gente, salvar vidas y que los que no tienen nada que hacer en calle estén en sus casas. Esta videoconferencia en este momento es con ustedes por la densidad de su población, pero la realizaremos con todas y todos los munícipes del estado”, complementó.

Herrera Tello valoró la disposición y la voluntad de las y los alcaldes para colaborar codo a codo con el gobierno estatal, pues la lucha contra este virus debe ser compartida y enfocada hacia un mismo rumbo, la protección de las familias michoacanas.

“Lo peor apenas está por venir, hoy se declaró ya la Fase 3 de esta pandemia en México, que, en los hechos, vendrá el contagio masivo y tenemos que estar todas y todos en alerta y que nos sumemos por Michoacán”, concluyó.

88 Vistas

Comment here

Accesibilidad