Morelia, Michoacán; 5 de abril de 2022.- El Gobierno de Michoacán atiende, respalda y acompaña al Instituto Nacional Electoral (INE) para que la jornada de consulta del próximo 10 de abril cuente con las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos ejerzan libremente su participación en el proceso.

Así lo expresó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, durante la mesa de seguimiento al proceso de Revocación de Mandato en la que participó el INE, así como instituciones federales y estatales de las áreas de seguridad.

El encargado de la política interna destacó la garantía del ejercicio libre a través de los protocolos de seguridad, así como de la atención permanente por parte de las y los notarios michoacanos ante las solicitudes de las autoridades electorales, los funcionarios de casillas y ciudadanos.

Por su parte, el vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo presentó los mecanismos que se llevarán a cabo para la instalación de las casillas en la entidad, además el proceso para la recolección de las urnas una vez concluida la jornada.

Delgado Arrollo aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo del Gobierno de Michoacán por la firma de convenio en días pasados con el que se facilita la instalación de casillas en escuelas de educación primaria, secundaria y media superior.

Durante la reunión estuvieron presentes, el Coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Gregorio Francisco López Carreño; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ignacio Ocampo Barrueta; en representación del Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila, comandante de la Décima Zona Naval, Cuauhtémoc Urrea Urías; en representación del General de Brigada D.E.M. Franciso Javier Zubia González, comandante de la 21ª Zona Militar, Teniente Coronle de Infantería D.E.M. Hugo Hernández Contreras.

Además del fiscal especializado par la atención de delitos electorales, Omero Valdovinos Mercado; el secretario del Colegio de Notarios, Marco Vinicio Aguilera Garibay; subdelegado de la Fiscalía General de la República en Michoacán, Sergio César Trejo Rodríguez; jefe de Estación del CNI en Michoacán, Odilón Orozco Puga; y el subsecretario de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Oseguera Cortés, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.