Irapuato, Guanajuato a 24 de noviembre de 2022 .- Silvano Aureoles Conejo avanza imparable en su recorrido por el territorio nacional, Por amor a México, en esta ocasión se reunió con medios de comunicación de Celaya e Irapuato para tratar un tema crucial, la estadística sobre seguridad en el estado de Guanajuato. Así mismo, tuvo un encuentro con medios de comunicación y líderes políticos. La preocupación por la situación que se vive en estas ciudades fue analizada por Aureoles Conejo, quien aseguró que está decidido a regresarle la tranquilidad a la ciudadanía.

El ex gobernador de Michoacán, habló claro y directo: “La seguridad requiere de un trabajo integral, profundo, es un tema complejo que tiene varias aristas, con distintos orígenes, no hay estrategia en el actual gobierno, esa es la triste y cruel realidad, crearon la guardia nacional que son las mismas fuerzas armadas, ellos son quienes hacen la tarea de seguridad pública. Exponen a nuestros soldados y a nuestra gente, ya no podemos permitir más terror en estas tierras”.

Continuó en la disertación de este tema: “A falta de un plan integral para combatir al crimen, ponen en riesgo y peligro a las instituciones más respetadas del país, son unos incapaces en todas las áreas, pero en especial en el tema de seguridad. Debemos ir al fondo, empezando por revisar las facultades y competencias. Los municipios están muy limitados, no tienen ni recursos, viven en una angustia constante, no se respetan los ámbitos y responsabilidades en cada nivel de gobierno. En resumen, es el caos que nos ha traído la cuarta deformación de lo que ya se había logrado”.

Los reporteros presentes le preguntaron en específico sobre la situación en Celaya e Irapuato, a lo que Aureoles Conejo respondió: “En marzo presentaré una propuesta contra la violencia y criminalidad para dar solución, claro que si la hay. Celaya e Irapuato no pueden seguir en este apocalipsis, porque eso es, una guerra que han provocado desde palacio nacional”.

Para finalizar, Silvano Aureoles explicó cuál sería parte de su estrategia una vez ganadas las elecciones de 2024: “Son muchos factores que se requieren implementar ante la debilidad institucional en las que nos ha sumido el ocupante de la silla presidencial, primero hay que erradicar de raíz el riesgo que corren las autoridades municipales, se requiere invertir suficientes recursos a la prevención del delito, deben contar con marcos regulatorios, la gente volverá a confiar en sus policías. Vamos a traerle la paz a Guanajuato y a México entero, claro que sí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.