MichoacánSalud

Tres establecimientos suspendidos en Sahuayo por no cumplir normas sanitarias

Sahuayo, Michoacán, a 16 de agosto de 2020.- Por no cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado para la Nueva Convivencia por COVID-19, tres establecimientos fueron suspendidos en el municipio de Sahuayo.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lleva a cabo la supervisión en establecimientos esenciales y no esenciales a través de los Guardianes de la Salud, cuya capacitación y coordinación está a cargo de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Sahuayo es uno de los municipios en Bandera Amarilla (riesgo alto), por lo que se exhorta a la población a que cumpla con la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas para romper la cadena de contagio.

Contar con tapete sanitizante, gel antibacterial, termómetro para medir la temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas, son las medidas que los Guardianes de la Salud vigilan que se implementen en todos los establecimientos.

Asimismo, colocaron carteles y repartieron folletos con información de las acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía, la participación de todos es fundamental para reducir el número de contagios y fallecidos por esta enfermedad.

35 Vistas

Comment here

Accesibilidad