Michoacán

UMSNH, ejemplo de aplicación de protocolos ante contingencia por COVID-19: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello reconoció la capacidad de rediseño de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para la aplicación de medidas sanitarias durante la primera jornada de exámenes de admisión presenciales para seis de sus carreras.

Ante el rector Raúl Cárdenas Navarro, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, y al participar en la ceremonia de arranque de los exámenes de admisión para las licenciaturas en Médico Cirujano Partero, Nutrición, Enfermería, Veterinaria, Odontología y Comunicación, el encargado de la política interna resaltó que el protocolo organizado para prevenir contagios de COVID-19 entre los aspirantes, constata la preocupación y preparación de las autoridades universitarias.

“La comunidad universitaria es un puente valioso para la juventud, es muy importante acompañarlos en estos momentos que marcan una disyuntiva en sus vidas por la decisión de lo que se van a dedicar el resto de sus vidas. Estar aquí y constatar la preparación por parte de las autoridades y la rectoría para que todos tengan piso parejo es muestra de la resiliencia a la que hemos llegado a partir de la epidemia de COVID-19”, expresó.

En ese sentido, el secretario de Gobierno reconoció la labor de las 200 personas que forman parte del equipo logístico universitario, quienes estarán cuidando el cumplimiento de las medidas sanitarias de los más de seis mil aspirantes a ingresar a un programa universitario en el Ciclo Escolar 2002-2021, los cuales realizarán su examen en diversas aulas de Ciudad Universitaria.

“La tarea está hecha y ahora es momento de que los jóvenes universitarios que hoy vendrán a hacer su examen sean los portadores del mensaje de cuidado para sus familiares y las personas de su primer círculo, para que todos nos cuidemos y sigamos las medidas sanitarias y con ello, parar la cadena de contagios de la epidemia de COVID-19”, concluyó.

Los aspirantes universitarios realizarán su examen de admisión entre el 15 y 18 de agosto en dos turnos; el matutino comenzará a las 7:00 horas y el vespertino a las 14:00 horas. Para el acceso al examen los jóvenes portarán cubreboca obligatoriamente, se les tomará la temperatura corporal, se les brindará gel anti bacterial y se guardará una distancia de más de dos metros.

31 Vistas

Comment here

Accesibilidad