Legislatura Michoacán

Un informe realista y lejos de autocomplacencias el de SAC: GPPRD

Un informe realista y lejos de autocomplacencias, el cual refleja de manera puntual la realidad que vive Michoacán, fue el que presentó este día el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ante el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, coincidieron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD.

Los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Humberto González Villagómez, señalaron que ante los retos y compromisos que se tienen en Michoacán, se requiere concentrar esfuerzos desde todas las trincheras, más allá de los intereses personales o de grupo, ya que la prioridad es el progreso de las y los michoacanos.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD se cumplirá con la responsabilidad constitucional de revisar y analizar el documento que hoy se entrega al Congreso del Estado, para dar cumplimiento con lo establecido en la norma.

Lo expuesto por el Gobernador Silvano Aureoles ante el Pleno, lo calificaron como objetivo, responsable y puntual, pues se habló de la realidad que se vive en el estado, las necesidades y pendientes que se tienen en varios rubros, así como los logros.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD –puntualizaron- se continuará actuando de manera contundente para contribuir a resolver los retos de las michoacanas y los michoacanos, y atender temas vitales como lo es lo referente al tema de la seguridad, en el que se requiere mayor apoyo de la federación.

Destacaron que luego de la crisis en materia de seguridad que se vivió en la administración pasada, Michoacán logró recuperar la gobernabilidad con el Gobierno de Silvano Aureoles y si bien reconocieron que no se debe bajar la guardia, para lograr resolver de fondo las diversas problemáticas, es necesario la colaboración de los distintos niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto.

Reconocieron los esfuerzos realizados en este gobierno para avanzar en educación, seguridad, para la generación de empleos, por el crecimiento económico, para la atención a grupos vulnerables, así como en el combate a la pobreza renglón en el que recientemente se dieron a conocer los resultados positivos.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD se continuará trabajando en la construcción de un Estado en paz, con desarrollo y progreso para todas y todos los michoacanos, por lo que reconocieron y respaldaron el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los diputados perredistas hicieron un llamado a unir esfuerzos y trabajar en conjunto para garantizar el crecimiento del estado, particularmente en temas vitales como lo es la seguridad pública y para erradicar la violencia, “un estado en paz es tarea de todos”, por lo que aportaremos desde nuestra trinchera al desarrollo para lograr un Michoacán más justo, próspero, incluyente y con oportunidades para todos.

31 Vistas

Comment here

Accesibilidad