Morelia, Michoacán, a 24 de Octubre de 2021.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que es una burla, una grosería e insuficientes los mil pesos que fue a entregar el gobierno del estado a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo Córdova, calificó como positivo que el Gobernador haya ido a Coahuayana y que cumpla con su responsabilidad, pero, -dijo-, “nos daría más gusto que atendiera a las familias afectadas porque luego solo va a comer y se regresa rápido”.

El líder del PRD, reprobó que el gobierno estatal haya ido a entregar mil pesos por familia damnificada, “esto es una grosería, es una burla, pero además, a todas luces es insuficiente, ¿qué se puede reconstruir o comprar con mil pesos?, una lámina de 6 metros cuesta casi 600 pesos, para eso les alcanzaría. Eso no esperamos, en el PRD exigimos un plan integral de reconstrucción a todos los municipios”.

No basta con ir y darles mil pesos a la gente por medio de la Secretaría del Bienestar, eso a nada es casi lo mismo, en el PRD, aspiramos a que sea de otra forma y que de manera urgente atiendan a los municipios afectados, Coahuayana, Aquila, Coalcomán y Chinicuila, agregó Ocampo, quien ironizó que resultaba más caro el costo de las calcomanías que ponían en los censos que el propio apoyo.

Qué bueno que fueron y qué bien que fueron a Zapotán, la misma población que fuimos nosotros, “nos andan siguiendo los pasos, vamos un paso adelante y así vamos a recorrer todo el estado, a ver si nos siguen”.

Presentan nuevas autoridades locales

Por otra parte, fueron presentadas las nuevas integrantes de la Coordinadora de Autoridades Locales: Elena Vega Uribe, Síndica en Puruándiro, Coordinadora de Síndicas y Síndicos del PRD; Julissa Farías López, Coordinadora de Regidoras y Regidores del PRD y Carmen Lozano Núñez, como Vicecoordinadora de Regidoras y Regidores.
“Con estos trabajos del PRD, se fortalece desde los municipios, en los gobiernos municipales del PRD pondremos al frente las políticas públicas donde incluyamos la participación ciudadana para consolidar la vida socialdemocráta en los municipios”, expresó Julissa Farías, coordinadora de Regidoras y regidores.

Elena Vega Uribe, Síndica en Puruándiro y Coordinadora de Síndicas y Síndicos del PRD, destacó que en el tema partidista promoverá las acciones del PRD, además de que se fortalecerá la capacitación a las síndicas y síndicos para poder desempeñar de una mejor forma su encomienda y hacer un papel de oposición responsable.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General PRD; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Marco Antonio Lagunas Vázquez, Presidente de la Mesa Directiva del XI Consejo del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.