Legislatura Federal

Unidad y compromiso, principios que permiten al Senado atender demandas ciudadanas: Monreal

Ciudad de México, a 11 de enero de 2022 .- El senador Ricardo Monreal Ávila subrayó que la unidad, la cohesión y el compromiso, fueron principios que le permitieron al Senado de la República resolver grandes temas en pro de la ciudadanía. 

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la bancada de Morena afirmó que, en aras de dar respuesta a las exigencias de la sociedad mexicana, las y los integrantes de la Cámara presentaron y resolvieron varios puntos de acuerdo en los que atendieron diversas preocupaciones de la sociedad. 

Dentro de la labor legislativa, detalló, las senadoras y los senadores tienen la facultad de presentar proposiciones con puntos de acuerdo; instrumentos por medios de los cuales exponemos una postura, un pronunciamiento o una posición política acerca de un tema de relevancia nacional. 

Estas propuestas, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política, tienen el objetivo de que la Cámara fije una posición frente a este tipo de asuntos notables, de manera institucional, plural e integral. 

“Esta pluralidad de temas acerca de los que desde el Senado de la República nos pronunciamos, refleja el compromiso con el que damos respuestas a las exigencias sociales”, sostuvo el senador. 

Los cientos de puntos de acuerdo que surgen cotidianamente, dijo Monreal Ávila, sólo son una muestra de la labor de legisladoras y legisladores para el beneficio de nuestra patria y la protección de la sociedad. 

33 Vistas

Comment here