Morelia

Urge Raúl Morón a fortalecer los gobiernos municipales en la Constitución

Ciudad de México, a 11 de marzo de 2020.- Al ser un firme aliado del proceso de cambio en el país que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la 4ta. Transformación, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, urgió a brindar a los ayuntamientos las herramientas necesarias, desde la Constitución, para poner en práctica este cambio de régimen y empoderar así a la ciudadanía.

Por invitación del diputado federal por MORENA, Porfirio Muñoz Ledo, el alcalde de la capital michoacana acudió a la Ciudad de México para participar en el “Encuentro de Gobiernos Locales para construir la Agenda Municipalista en el Contexto de la 4T”.

En dicho evento, Raúl Morón, calificó como de carácter urgente, el fortalecimiento de los municipios a través de una reforma a la Constitución, que regule las relaciones de colaboración entre niveles de gobierno y así dar certeza a la sociedad sobre el actuar de sus administraciones.

Aclaró, que en el lapso en el que esta situación se concreta, los ayuntamientos deben asumir de forma creativa los distintos retos a enfrentar, con la intención de fortalecer este sistema.

Por su parte, el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, agradeció la intervención de Morón Orozco y destacó su gestión para hacer de Morelia un digno ejemplo de lo que debe ser la 4ta. Transformación, ya que la ciudadanía se ha empoderado realmente y su administración ha trabajado para alcanzar un estado de bienestar, a través de obras y mejora de servicios públicos.

60 Vistas

Comment here

Accesibilidad