Política

Urgente eliminar papeleo innecesario en proceso de certificación del campo: Mercedes Calderón

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2021.- “Michoacán tiene todo para ser una potencia internacional en materia agrícola, por ello acompañaremos a los productores para certificar al campo y de esta manera lograr productos con calidad de exportación”, indicó Mercedes Calderón García, contendiente por Movimiento Ciudadano al gobierno del estado.

Lamentó que los pequeños productores queden fuera de la oportunidad de vender su producción al extranjero por no poder permitirse pagar a las certificadoras. Es por este motivo que solo las grandes empresas alcanzan más mercado nacional y salen al internacional dejando en la sombra a pequeños y medianos productores, por ello enfatizó “no habrá crecimiento en el campo si no hay seguridad y conectividad”.

Mercedes Calderón es especialista en seguridad alimentaria y señaló que erradicará el papeleo innecesario en el proceso de certificación agrícola y de esta manera, potencializará a Michoacán ante otros países como una marca confiable en sus productos exportados. Finalmente, lanzó un exhorto para fortalecer la producción orgánica libre de tóxicos y coadyuvar así en mejorar la salud de los consumidores nacionales e internacionales.

33 Vistas

Comment here

Accesibilidad