MichoacánSalud

Uso de cubrebocas, herramienta clave para evitar contagios por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2020.- Aún y cuando las niñas y niños son el sector menos susceptible a complicaciones por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a los padres y madres de familia a no bajar la guardia en los cuidados básicos de higiene y mantener siempre el uso de cubrebocas en sus hijos.

De acuerdo con Jorge Vázquez Narváez, infectólogo pediatra del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el mejor cuidado para contener el contagio es el cubrebocas, ya que este funciona como una barrera.

Explicó, “las gotitas de saliva con virus que salen de la boca disparadas se pueden detener en el cubrebocas y tenemos una probabilidad de un 5 a 7 por ciento de contagio, en cambio si no lo usamos estamos expuestos en un 98 por ciento”.

El infectólogo pediatra destacó que es importante no tocar el cubrebocas por el exterior de la boca porque este se humedece y podemos mojarnos los dedos, es recomendable acomodarlo de las orillas y cubrir desde la nariz hasta la barbilla.

“Si nosotros como adultos nos cuidamos, tendremos menor riesgo de ser portadores de contagio para nuestros hijos, al regresar a casa es importante sanitizarse, bañarse y cambiarse de ropa para salvaguardar la salud de nuestras familias”, recalcó.

Finalmente dijo que en caso de que el menor presente irritabilidad, dolor de cabeza, fiebre y tos es importante acudir de inmediatamente al médico al niño para que reciba atención adecuada.

28 Vistas

Comment here

Accesibilidad