MichoacánSalud

Uso permanente del cubrebocas, la manera más eficaz de evitar el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2021.- El alto contagio de COVID-19 se debe a su peligrosa volatilidad en el ambiente, por lo que el uso permanente del cubrebocas es la manera más eficaz de evitar contraer el virus.

El estudio de la enfermedad arroja que el hablar sin protección dispersa el virus del paciente portador en el ambiente, pero si la otra persona sana permanece con su cubrebocas, el riesgo disminuye al impedir que ingrese a su organismo.

De ahí la importancia de acatar la Ley sobre el uso del cubrebocas, la cual tiene como único objetivo salvaguardar la vida y la salud de la población.

Solo la corresponsabilidad social logrará frenar la propagación de la enfermedad que le ha costado la vida a 3 mil 541 personas en Michoacán, principalmente adultos mayores de 60 años, pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad.

A esta medida se debe sumar el lavado o desinfección frecuente de manos, así como el distanciamiento social a fin de romper la cadena de contagios y evitar fallecimientos a causa del COVID-19.

Se mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para orientación e información sobre COVID-19, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

23 Vistas

Comment here

Accesibilidad