Maravatío, Michoacán, a 06 de Mayo de 2022.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Ocampo, hizo un llamado a honrar la memoria de grandes hombres y mujeres que perdieron la vida durante la conformación de este instituto político hace 33 años.

Al presidir el acto conmemorativo por el 33 aniversario de la fundación del PRD, en el municipio de Maravatío, Octavio Ocampo expresó que hoy nos toca a nosotros asumir los principios de igualdad, libertad, justicia y fraternidad y defender el gran legado que el PRD heredó a nuestro país.

Ocampo, – quien estuvo acompañado del Presidente Municipal de Maravatío y liderazgo del PRD, Jaime Hinojosa Campa-, recordó que el Oriente de Michoacán fue una región que ayudó de manera importante a la consolidación de este movimiento que inició Cuauhtémoc Cárdenas hace 33 años, y que buscaba democratizar el país, la justicia social, las libertades y los derechos humanos, para todos y todas.

El también ex diputado local y delegado distrital en Maravatío, hizo un reconocimiento a las fundadoras y fundadores del PRD, porque gracias a su lucha tenemos un México mejor.

“Mucha sangre se derramó en la construcción del PRD, muchas vidas costó cristalizar este partido que buscó siempre el derecho pleno a elegir a nuestros gobernantes, que la educación y salud llegaran hasta el último rincón del país, y que todos fueran tomados en cuenta sin importar la etnia o el color. Hoy nos toca a nosotros honrar su memoria y sentirnos orgullosos de pertenecer al PRD”, subrayó Ocampo.

En su intervención, el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, agradeció a la familia perredista del Oriente su lealtad al PRD, y los exhortó a seguir fomentando los valores del partido y seguir enarbolando sus causas.

“La lucha no ha terminado, hoy la situación nacional que vivimos es un riesgo, persiste la amenaza de trastocar los derechos humanos, de que puedan desaparecer las instituciones que tanto nos han costado, están en riesgo las libertades. Tenemos que seguir organizándonos y trabajando porque está de por medio nuestra patria y nuestra familia”, dijo “Lupillo” Aguilera.

Por su parte, Jesús Efraín Rubio Alcántar, presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) de Maravatío, dio la bienvenida a la familia perredista de la región Oriente, y resaltó que gracias al PRD se han brindado oportunidades a las mujeres, a los jóvenes y se ha avanzado en la justicia social.

Estuvieron presentes en este encuentro Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización del PRD, el Senador de la República, Antonio García Conejo, el ex dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona, liderazgos y dirigentes municipales del PRD de la región Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.