MichoacánSalud

Van más de 800 mil acciones de saneamiento básico contra el dengue, zika y chikungunya

Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2020.- Con el propósito de proteger y salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 892 mil 817 acciones de saneamiento básico, para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Mantener densidades bajas del mosco no sólo es responsabilidad de las autoridades sanitarias, por ello se exhorta a la ciudadanía a ser corresponsable en mantener sus patios y entornos limpios y así evitar la proliferación del vector.

En lo que va del año, se ha realizado la lectura de 165 mil 597 ovitrampas y se han levantado 71 mil 634 encuestas entomológicas derivadas de casos probables o sospechosos. También se ha llevado a cabo el control larvario de 454 mil 911 viviendas, la nebulización de 114 mil 449 hectáreas y el rociado intradomiciliario de 86 mil 226 casas.

De acuerdo con la estadística correspondiente a la semana epidemiológica 35, Michoacán registra mil 50 casos de dengue; de éstos 81 presentan signos de alarma, los cuales ya han sido canalizados a las unidades médicas correspondientes para su atención oportuna.

La Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia son: Zamora, con 465 casos; Uruapan, con 304 y Morelia, con 124.

En cuanto a zika y chikungunya se refiere, la entidad se sigue manteniendo libre de estos padecimientos.

22 Vistas

Comment here

Accesibilidad