MichoacánNegocios

Verificados más de 180 mil establecimientos por los Guardianes de la Salud

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2020.- En aras de proteger y cuidar la salud, así como romper la cadena de contagio por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), del 1 de julio al 27 de diciembre, ha verificado 180 mil 39 establecimientos esenciales y no esenciales, pertenecientes a 33 municipios.

Lo anterior, con el propósito de supervisar que cumplan con las normas sanitarias como lo marca la Ley, que tengan termómetro para medición de temperatura, tapete sanitizante, gel antibacterial, protección en los mostradores, respetar la sana distancia de un metro y medio entre personas y uso obligatorio de cubrebocas.

Derivados de estos recorridos coordinados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y realizados por los Guardianes de la Salud se han suspendido 322 establecimientos por encontrarse fuera de norma.

Los Guardianes de la Salud han tenido presencia en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Múgica, La Huacana, Parácuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, Tlalpujahua, Zamora, Zacapu, Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Angamacutiro, Churintzio, Panindícuaro, Tacámbaro, Tarímbaro, Maravatío, Charo, Ario de Rosales, Villa Jiménez, Carácuaro, Pastor Ortiz, Tuxpan, Los Reyes, Quiroga, Tzintzuntzan, Salvador Escalante y Ciudad Hidalgo.

En el operativo, se desplegaron vehículos para la colocación de lonas, posters y se entregaron trípticos de la fase de aislamiento intermitente y se contó con el apoyo de elementos de la Guardián Nacional, SEDENA, Policía Michoacán, Protección Civil Estatal y personal de los diferentes Ayuntamientos.

Con estas acciones, la SSM trabaja para contener y mitigar el contagio y salvaguardar la salud de las y los michoacanos.

12 Vistas

Comment here

Accesibilidad