Michoacán

Visita de AMLO a Trump es un acto de sumisión y subordinación: Silvano

Redacción

Morelia, Michoacán 2 de Julio 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó de sumisa la actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su próxima visita a los Estados Unidos de Norteamérica, para reunirse con el mandatario de aquel país, Donald Trump. “De la parte oficial de México dicen que usted ha sido invitado. Sin embargo, aumenta el rumor de que usted ha sido citado”, dijo Aureoles en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Con palabras ocres y directas, el ejecutivo michoacano aseguró que Trump usará una vez más a López Obrador, y en esta ocasión con fines electorales: “Espero que usted, como hombre que se dice de izquierda, sea consciente de que su visita podría estar contribuyendo a reelegir a uno de los peores presidentes en la historia de los Estados Unidos, porque una vez más usted está siendo usado por Donald Trump”.
Silvano Aureoles puso como ejemplo de la imposición que señala, el uso de la Guardia Nacional para, “detener y regresar a los migrantes centroamericanos”, la construcción del muro entre ambas naciones, “un acto de soberbia y burla a nuestra soberanía”. Calificó al presidente Trump como, “el jefe de estado más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos. Un hombre que odia y promueve el odio contra personas de color, latinoamericanos y migrantes, vengan de donde vengan, que desprecia y maldice a los mexicanos”.

“Quiero decirle de manera franca y directa que los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y subordinación ante Donald Trump. No nos parece digno que su primera salida del país, como Presidente de México y jefe del estado mexicano, sea por instrucciones de Donald Trump. No sea usted cómplice de los que han pretendido pisotearnos”, concluyó en su mensaje Silvano Aureoles.

78 Vistas

Comment here

Accesibilidad