Vivimos tiempo de emergencia y la lucha contra la inseguridad y la delincuencia “no admite mezquindades ni regateos, mucho menos el cálculo político a la hora de concertar acciones”.

MORELIA, Mich., a 28 de mayo de 2019.- Vivimos tiempo de emergencia y la lucha contra la inseguridad y la delincuencia “no admite mezquindades ni regateos, mucho menos el cálculo político a la hora de concertar acciones”, señaló esta tarde el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo.

Al poner en marcha, junto con el gobernador Silvano Aureoles, la segunda fase del Operativo Integral de Seguridad en la Tierra Caliente, el funcionario estableció que ante la emergencia, no se puede perder ni un minuto. “Es fundamental la unidad. La inseguridad no es un asunto de hoy ni de ayer, es el resultado de una acumulación de años que llevará tiempo corregir, pero en cuya solución estamos empeñados al 100 por ciento”.

Todavía ayer, Aureoles Conejo, en Zamora, donde el pasado domingo incursionó el CJNG en un operativo ráfaga que dejó 4 policías muertos y más de una decena heridos, reiteró por enésima vez el llamado a los 17 alcaldes de Morena, que suscribieran los convenios de coordinación policial, en beneficio de la población y sin distingos partidistas.

“No hay pretexto político o ideológico que pueda anteponerse a la responsabilidad de la institución, para garantizar la seguridad y poner fin a la impunidad. La lucha contra la delincuencia es un asunto de Estado y como tal, requiere de la suma y voluntad política de todos”, remarcó.

En el evento, anunció el arribo paulatino de más de 4 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el estado, a partir de julio próximo.

La Guardia Nacional será insuficiente si las corporaciones de seguridad estatal y municipal no se capacitan e incrementan su estado de fuerza, dijo Alfonso Durazo como claro mensaje a los presidentes municipales morenistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El PRD, tiene capacidad para ganar en el 2021: Antonio Soto

Aquí nacimos y Aquí nos quedamos. …