En el sitio se difunde información veraz sobre el proceso electoral y las campañas, así como ideas de los ciudadanos para solucionar los problemas del país.

CIUDAD DE MÉXICO., 03 de mayo 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE)y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron la plataforma VOTO INFORMADO, en la que se difunde información veraz sobre el proceso electoral y las campañas, así como ideas de los ciudadanos para solucionar los problemas del país.

TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ OBRADOR: NO SOY HÉROE; LO SON MILLONES DE MEXICANOS

En adición, se divulga un cuestionario que fue enviado a los candidatos presidenciales y que hasta este momento solo Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Ricardo Anaya.

Apostamos a que las y los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, ejerzan un voto razonado y en libertad. Menciono a los jóvenes porque las personas entre 18 y 29 años representan aproximadamente el 30% de la lista nominal y se suma hasta los 34 años edad en la que todavía son internautas sumamente activos esta cifra se incrementa hasta el 40%”, explicó el consejero electoral del INE, Marco Baños.

Esta iniciativa de la Faculta de Ciencias Políticas de la UNAM también presentará programas de televisión para difundir información del proceso electoral y la educación cívica.

Es un proyecto académico que desarrollamos en el ámbito académico de la UNAM y que en sus primeras fases fue financiado por los recursos que tenemos en la universidad. Hemos ampliado la plataforma, hemos tenido la colaboración, el apoyo, lo vuelvo agradecer del INE para mejorar toda nuestra plataforma”, señaló Fernando Castañedo, director Facultad Ciencias Políticas de la máxima casa de estudios del país.

 

El proyecto Voto Informado significó recursos del INE por 1.5 millones de pesos en 2017 y de 2.1 millones de pesos para este año.

La plataforma puede consultarse en la dirección votoinformado2018.unam.mx

MEXICANOS DEBEN REDUCIR CREDULIDAD CIEGA EN LAS REDES SOCIALES: UNAM

En México se debe reducir el riesgo de una credulidad ciega en las redes sociales. Todo es parte de la educación: que la gente sea más consciente y reflexione lo que ve, afirmó Fabián Romo, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

Si bien es difícil dejar de utilizar o ignorar las redes sociales, los usuarios pueden ejercer su criterio, usar otras fuentes de información, comparar y construir su propia idea de los hechos. Eso ayudaría a disminuir la posibilidad que el proceso electoral en nuestro país se vea influido por agentes externos con intereses propios”, indicó Romo.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…