A seguir cerrando filas para la atención y prevención del cáncer infantil, convocó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura local, José Jaime Hinojosa Campa, a todos los niveles de gobierno y a los padres de familia les pidió llevar de manera oportuna a sus hijos ante el médico ante la presencia de síntomas recurrentes que no se resuelven después de un tratamiento.

Morelia; Michoacán, 15 de febrero de 2018.- A seguir cerrando filas para la atención y prevención del cáncer infantil, convocó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura local, José Jaime Hinojosa Campa, a todos los niveles de gobierno y a los padres de familia les pidió llevar de manera oportuna a sus hijos ante el médico ante la presencia de síntomas recurrentes que no se resuelven después de un tratamiento.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el diputado local por el Distrito de Maravatío reconoció las acciones que en Michoacán se implementan en pro de los pacientes, no obstante, indicó que es necesario reforzar los programas de atención y garantizar en todo momento una atención de calidad y oportuna, como la que promuve el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra.

Coincidió con el mandatario estatal Silvano Aureoles sobre que los tratamientos contra el cáncer en las y los niños no deben tener ningún costo para las familias, renglón en el que manifestó total respaldo del Congreso del Estado.

Jaime Hinojosa, indicó que de acuerdo a los estudios si bien es difícil prevenir el desarrollo de cáncer infantil, sin embargo, con una detección temprana hay 70 por ciento de posibilidades de curación, y en algunos pacientes tienen hasta 98 por ciento, por lo que es necesario que los padres de familia acudan de inmediato si sus hijos presentan síntomas que alerten sobre que algo no está bien en la salud de sus pequeños.

El Día Internacional del Cáncer Infantil, puntualizó que es una gran oportunidad para reforzar la vinculación y coordinación de todos los actores involucrados en la atención de los menores con cáncer en el estado y en el país.

El legislador reiteró la necesidad de la suma de esfuerzos de los gobiernos y sociedad a efecto de que se instrumenten las acciones y programas necesarios para garantizar el diagnóstico oportuno y la atención integral a los pacientes.

Dijo que algunos de los síntomas que pueden presentar los pacientes son dolor persistente de huesos o de cabeza; náusea con vómito; sangrados, moretones y anemia; sudoración nocturna y malestar general; pérdida de peso, fiebre, asteria y adinamia

Otros cambios que tienen los niños con sospecha de cáncer son la palidez extrema, retraso neurológico, porque cuando se trata de un tumor cerebral afecta el desarrollo neurológico, y los pacientes que ya caminaban, dejan de hacerlo.

Si un niño presenta algunos de estos síntomas de manera constante deben ser llevados al médico para hacer las intervenciones oportunas, con estudios de imagen y laboratorio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PRI Michoacán respalda decisión de René Juárez Cisneros

Claudia Ruiz Massieu será la encargada de la refundación del PRI. …