Luego de la reunión de Comisiones Unidas, los diputados Miguel Ángel Villegas Soto, Carlos Quintana Martínez y Eduardo García Chavira, consideraron urgente que se transparenten las acciones derivadas del contrato de créditos a costa del recurso de los michoacanos.

Morelia, Michoacán., a 15 de julio 2016.-Con el compromiso de cuidar las finanzas de Michoacán y privilegiar la aplicación de los recursos públicos para el máximo beneficio de los michoacanos, los diputados Miguel Ángel Villegas Soto, Carlos Quintana Martínez y Eduardo García Chavira, respaldaron la solicitud a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que amplíe información sobre el uso y destino de recursos públicos de 2015 y 2016.

Lo anterior en el marco de la reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, durante la cual los representantes de Acción Nacional analizaron además diversos temas en la materia.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Miguel Ángel Villegas Soto, reconoció la oportunidad de que la dependencia estatal tome en cuenta la solicitud del Poder Legislativo para que se amplíe la información que presentaron ante el Pleno del Congreso respecto al último informe trimestral del 2015 y el primero de 2016 de dicha dependencia.

Lo anterior en cumplimiento al decreto 351, precisó Miguel Ángel Villegas, por lo que calificó necesario que se transparente el empleo de recursos públicos y el destino de éstos, por lo cual la Secretaría de Finanzas deberá esclarecer las dudas que han surgido respecto a la disposición de un quinto convenio modificatorio del decreto 351 y que resultó en la disposición de 45 millones de pesos.

Esto con el único interés de estar en condiciones para dar seguimiento puntual sobre los actos y acciones derivadas de este crédito, resaltó el diputado Carlos Humberto Quintana, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, puesto que la bancada de Acción Nacional esperaría que se hubiese destinado al pago de proveedores, obras de interés social o el impulso a la economía estatal.

En el mismo sentido, Eduardo García Chavira señaló la urgencia de que en Michoacán se transparente el ejercicio del dinero de todos los michoacanos, por lo que estarán atentos a los resultados y a la ampliación de información por parte del Secretario de Finanzas y que se esclarezca cualquier duda.

Finalmente los diputados del PAN, reiteraron su disposición para que el manejo del dinero público sea efectivo y transparente, evitando con ello la malversación de los recursos públicos y afectando la estabilidad de las finanzas estatales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…