La resolución absolutoria en beneficio de los seis integrantes del Ejército Mexicano fue dictada por el Juzgado Sexto Militar, se precisó.

CIUDAD DE MÉXICO., 31 de marzo 2016.- La Justicia militar absolvió a seis de los siete militares implicados en el caso de la masacre en Tlatlaya por el delito de infracción a los deberes militares, así lo dieron a conocer los abogados del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, equipo legal que representa a los sobrevivientes de este caso.

La resolución absolutoria en beneficio de los seis integrantes del Ejército Mexicano fue dictada por el Juzgado Sexto Militar, mientras que al séptimo implicado se le condenó a un año de prisión por el delito de desobediencia, pena que ya compurgó por lo que también fue puesto en libertad.

Para los representantes legales de Clara Gómez González, a quien se le ha reconocido su calidad de víctima en el expediente, la sentencia es una muestra de la impunidad que priva al interior de las fuerzas armadas en los casos graves de violaciones a los derechos humanos.

En octubre pasado un juez del fuero civil determinó la liberación de cuatro de los siete militares que estuvieron implicados en el caso en el que, según las investigaciones, los soldados ejecutaron de forma extrajudicial a 22 presuntos criminales.

De acuerdo al juzgador, el Ministerio Público Federal no aportó las pruebas suficientes para mantener en prisión a los elementos castrenses por lo que se resolvió dictar un auto de libertad en su beneficio.

Los siete soldados implicados en la muerte de 22 civiles en Tlatlaya permanecían en la prisión castrense del Campo Militar número 1, en Naucalpan, sujetos a este último proceso penal dentro del Fuero militar, como presuntos responsables de desacato y fallas a la Ley Militar.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…