Heridas leves y el susto, por la caída de un tramo del tendido para la gente.

Cada año, sin excepción, se conmemora el aniversario de la Instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la Libertad de la América Mexicana, en Ario de Rosales. Este 2018 se cumplió con el 203 con la presencia del gobernador Silvano Aureoles y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Para la población es el día de fiesta y las mejores galas para el desfile cívico militar tradicional, luego de los discursos de cajón.

Pero esta ocasión, la nota efímera por los resultados, por fortuna, leves, fue el desplome de una parte del templete, mal instalado frente al edificio edilicio y que ocupaba gente de la cabecera municipal.

En total, unas 14 personas fueron atendidas de inmediato por socorristas, al sufrir heridas no considerables. Golpes, raspones, torceduras y crisis nerviosas en menores de edad.

El incidente ocurrió momentos antes de iniciar la parada cívica. El mandatario se acercó a las personas para apapacharlas y continúo la fiesta.

En su discurso, Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a seguir defendiendo, de la mano con el Poder Judicial, la independencia de las decisiones de nuestras y nuestros jueces, pues la procuración e impartición de justicia no debe alterarse por intereses personales o la coyuntura electoral.

Se pronunció por reafirmar la unidad nacional y la solidez de las instituciones para destinarlas a preservar el interés superior de México y no desistir en este empeño que permita construir la patria justa, solidaria y próspera que anhelamos.

En el marco de su gira de trabajo por este municipio, el titular del Ejecutivo en Michoacán firmó el libro de visitantes distinguidos dentro del Museo del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, y posteriormente encabezó el Desfile Cívico Militar, acompañado de funcionariado de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía en general.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Plantea Gobernador creación de parque lineal de biomasa Morelia- ZEE LC

Otorga el Gobernador Constitucional la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Amer…