Asiste Juan Bernardo Corona Martínez a la primera Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública en la Ciudad de México, donde se impartieron diversas ponencias en materia de combate a la delincuencia.

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2017.- Para continuar con el fortalecimiento de estrategias en materia de seguridad pública, el titular de la SSP de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, asistió a la primera Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública en la Ciudad de México.

A través de estas ponencias, se busca crear un mecanismo de coordinación entre instancias federales y estatales de seguridad pública, que permitan reforzar el trabajo institucional de manera eficaz para abatir los índices delictivos.

Entre los temas que se abordaron están el “Primer Respondiente”, “Plataforma México”, “Cibercriminalidad”, “Bondades y Consolidación del Sistema de Justicia Penal”, “Restablecimiento del Orden Público en Disturbios Sociodelictivos”, entre otros.

El titular de la SSP señaló que estos temas son fundamentales para combatir la delincuencia y generar un ambiente de tranquilidad para todos los ciudadanos.

La ponencia fue inaugurada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Las autoridades federales expusieron que este evento tiene como objetivo que los titulares de las corporaciones policiales de cada estado conozcan, opinen y establezcan acciones operativas, de investigación, análisis y medidas de prevención del delito.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…