El fortalecimiento de los clubes y federaciones de migrantes en Estados Unidos y la consolidación de los clubes espejo en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2018.- El fortalecimiento de los clubes y federaciones de migrantes en Estados Unidos y la consolidación de los clubes espejo en Michoacán, fueron parte de los temas que se abordaron durante el encuentro que sostuvieron el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luís Gutiérrez Pérez y el diputado local por el distrito 18 de Huetamo, Octavio Ocampo Córdova.

En el encuentro el funcionario estatal y el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, delinearon una agenda en común a impulsar en favor de los connacionales y sus familias.

Durante el encuentro sostenido en las instalaciones de la Semigrante, se acordó una estrategia para la aplicación adecuada de los programas Palomas Mensajeras, Fondo de Apoyo al Migrante y 3X1, en los municipios de Huetamo, Carácuaro, Juárez, Nocupétaro, San Lucas, Susupuato, Tiquicheo, Tuzantla, Carácuaro, Tuxpan y Tzitzio, que comprenden el distrito 18 con cabecera en Huetamo.

La atención oportuna para migrantes en retorno y sus familias, también fue otro de los temas que se hablaron en este encuentro, tema en el que Octavio Ocampo informó que en breve presentará una iniciativa de reforma ante el Pleno del Congreso del Estado, mediante la cual se plantea la representación política de los migrantes en el Poder Legislativo.

Aunado a lo anterior, Gutiérrez Pérez destacó que sin duda esta acción permitirá un trabajado sustancial en la agenda a favor de los migrantes, ya que es un tema que han demandado los connacionales.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …