Con la reciente entrada de la temporada de huracanes, la Comisión Nacional del Agua, por conducto del Servicio Meteorológico Nacional, prevé que al menos, ocho fenómenos naturales de este tipo, impacten las costas del pacífico mexicano y por ende el estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2018.- Con la reciente entrada de la temporada de huracanes, la Comisión Nacional del Agua, por conducto del Servicio Meteorológico Nacional, prevé que al menos, ocho fenómenos naturales de este tipo, impacten las costas del pacífico mexicano y por ende el estado de Michoacán.

Recientes precipitaciones intensas han caído en gran parte de la geografía michoacana, lo que ha puesto a prueba favorablemente, la capacidad de respuesta por parte de las autoridades estatales en materia y por ende las autoridades de Protección Civil han atendido los sucesos.

No obstante, se espera que con la llegada de huracanes, ciclones, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, esta capacidad de respuesta sea exigida de mayor manera, de ahí que, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja en un plan operativo para impulsar medidas preventivas y de apoyo a la población.

Dicho plan de trabajo, consiste en la coordinación operativa y de logística con las diferentes instancias especializadas en brindar el servicio de atención y respuesta en casos de emergencia, en este caso, las unidades internas o municipales de protección civil y las dependencias de la administración pública federal en la materia tal y como lo indican los artículos 48, 49 y 50 de la Ley de Protección Civil del Estado de Michoacán.

Al igual que en todas las situaciones de riesgo y en el ánimo de promover la cultura de la prevención y en su caso, la atención a este tipo de fenómenos y sus repercusiones, se mantiene en todo momento una coordinación interinstitucional para hacer frente a las contingencias climáticas.

Por su parte, el Gobierno del estado de Michoacán, difunde por las vías y los medios correspondientes, las medidas de prevención y atención que deben tomar las y los michoacanos ante posibles eventualidades ocasionadas por los fenómenos climatológicos como pueden ser inundaciones, fuertes ráfagas de viento, encharcamientos, deslaves, caída de árboles, por mencionar algunos.

Las dependencias y entidades de la administración estatal, dedicadas a garantizar la seguridad y la protección de la integridad física de las y los michoacanos, se encuentran listas para actuar en consecuencia, cualquiera que sea la eventualidad presentada en esta temporada de lluvias y huracanes, sin embargo, reitera que la mejor manera de hacer frente a estos fenómenos, radica en el fomento y apropio de la cultura de la prevención.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Continuaremos impulsando clases de regularización gratuitas: Villegas Soto

A través de actividades educativas podemos fortalecer el sistema de aprendizaje en la juve…