Más de 70 representantes del sector empresarial participaron en el taller “Zona Económica Especial y su área de influencia”.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de julio de 2017.- Con el objetivo de socializar con el sector empresarial, educativo y de investigación, las bases para el desarrollo de proyectos en Lázaro Cárdenas y su área de influencia, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), realizó el primer taller informativo en el que participaron más de 70 empresarios michoacanos.

En el marco del taller “Zona Económica Especial y su área de influencia”, que se realizó en esta ciudad porteña, especialistas en materia de inversiones y desarrollo económico presentaron ponencias sobre sectores estratégicos a impulsar como es el proyecto de la Zona Económica Especial y las ventajas competitivas, estadísticas y planes del Puerto de Lázaro Cárdenas, entre otros.

Dicho encuentro se desarrolló como parte del trabajo conjunto que realiza el Gobierno del Estado a través de la Sedeco, la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales y el sector empresarial para atraer inversiones al Puerto michoacano y su área de influencia.

En este marco, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, destacó la importancia de que el sector empresarial conozca de primera mano las potencialidades de Lázaro Cárdenas.

“Son las y los empresarios que ya se ubican en Michoacán con quienes tenemos el primer contacto para informarles las ventajas con las que cuenta la zona para atraer cada vez más inversiones al estado que generen empleos mejor pagados”, resaltó.

En el taller participaron empresarios de sectores que van desde el logístico portuario, de vivienda, desarrollo turístico, de la construcción, el comercio y la proveeduría, así como David Colmenares Páramo, en representación de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales.

Estuvieron presentes también los presidentes de cámaras empresariales como Agustín Arriaga Diez, titular del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM); Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC); Lydia Nava Vázquez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación  Michoacán; Luis Navarro García, titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Morelia, así como empresarios de todo el estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…