La diputada mencionó que el objetivo de éste foro es que los usuarios conozcan como las redes sociales, así como la relativa falta de regulación y la imprevisible conducta del ser humano, se ha transformado en una puerta abierta a un sinfín de operaciones ilegales, poniendo en riesgo la seguridad y la integridad de las personas.

Morelia, Michoacán.- “Internet se ha convertido en un sistema de comunicación imprescindible para el siglo 21 y con el paso del tiempo se ha transformado en una herramienta fundamental para las personas, en parte indispensable de nuestras vidas”, indicó la diputada Andrea Villanueva en la rueda de prensa que dio para presentar “Detrás de un clic”.

La diputada dijo que el objetivo de éste foro es que los usuarios conozcan como las redes sociales, así como la relativa falta de regulación y la imprevisible conducta del ser humano, se ha transformado en una puerta abierta a un sinfín de operaciones ilegales, poniendo en riesgo la seguridad y la integridad de las personas, especialmente de mujeres, niños y jóvenes.

La diputada mencionó “en Michoacán el delito con mayor incidencia es el fraude de bienes o servicios, seguido de amenazas y ataques al honor de una persona, y el robo de identidad. El internet y las redes sociales han contribuido de alguna manera, para que la trata de personas, pornografía infantil, violación de la intimidad, cyberbullying, terrorismo informático puedan lograr su cometido, delitos que en el estado y en el país han estado a la alza”.

En la conferencia de prensa la legisladora recordó el caso “del asesinato de una mujer a manos de un hombre que conoció a través de redes sociales, sin que hasta la fecha conozcamos cuántos casos más de esta índole han derivado en el asesinato de más mujeres en nuestro estado”.

La diputada hizo una invitación los padres de familia y docentes, a inscribirse en el Foro “Detrás de Un Clic”, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 27 y sábado 28 de octubre, en el salón del Hotel Best Western que está a un costado del Centro de Convenciones.

En el foro serán impartidos ponencias y talleres por expertos en la materia que compartirán información oportuna y las herramientas necesarias para conocer desde casa y en los centros escolares, los riesgos a los que están expuestos nuestros hijos o alumnos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Supervisa GCM acciones de seguridad implementadas en Lázaro Cárdenas

En los logros alcanzados la ciudadanía juega un papel fundamental, destaca el Gobernador S…