Luego del hallazgo del cuerpo de una niña de 12 años en Tarímbaro, los diputados Carlos Quintana y Andrea Villanueva reafirmaron el llamado a las autoridades federales para implementar medidas de protección para las michoacanas.

Morelia; Michoacán, 21 de marzo de 2016.-   La violencia contra las mujeres en Michoacán sigue cobrando víctimas, sin que hasta ahora las autoridades cuenten con los mecanismos de la Alerta de Género para  prevenir y responder inmediatamente ante hechos de acoso y ataque contra las mujeres.

Así lo declararon los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez y Andrea Villanueva Cano, luego del trágico hallazgo del cuerpo de una niña de 12 años en el municipio de Tarímbaro,  con huellas de  terrible agresión física.

El coordinador de los diputados albiazules,  Quintana Martínez, señaló que el llamado de Acción Nacional ha sido insistente para la implementación de la Alerta de Género en Michoacán, reconociendo que los mecanismos de prevención y  respuesta que contempla este programa, permitirían salvar vidas de niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad. 

“Hechos como éste nos obligan a todos los órdenes de gobierno a agilizar los trabajos  necesarios y respaldar acciones encaminadas a la protección de un grupo tan vulnerable como las niñas y mujeres michoacanas “, inquirió el coordinador albiazul.

Por su parte, Andrea Villanueva Cano refirió que estos casos siguen quedando en cifras y mientras no se asuma un compromiso real de los distintos órdenes de gobierno por abatir esta violencia, una niña, una joven y una mujer se encuentra en riesgo de convertirse en un feminicidio más.

Por ello, la aplicación del Protocolo Alba, permitiría la coordinación inmediata de autoridades e incluso medios de comunicación para la búsqueda y localización inmediata de niñas desaparecidas en el territorio michoacano, asestó la representante popular.

Finalmente ambos legisladores reafirmaron el llamado a las autoridades federales para que en Michoacán se establezca la Alerta de Género como una estrategia de prevención única en el mundo y creada para combatir contextos de violencia contra la mujer, generados por arraigadas prácticas y estereotipos sociales.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…