Sí Financia pone a disposición de concesionarios una bolsa de 100 mdp; en una primera etapa, prevé apoyar 500 solicitudes en la capital michoacana para que adquieran unidades nuevas.

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) y la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (Cocotra), presentaron el Programa de Renovación del Parque Vehicular del Servicio Público de Taxis, mediante el cual pondrán a disposición una bolsa de 100 millones de pesos en créditos para que concesionarios adquieran unidades nuevas.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, destacó que el trabajo conjunto y coordinado entre Estado y Federación permitió que Nafin incrementará 10 veces la bolsa de 100 millones de pesos que a partir de mañana se pondrá a disposición de las y los concesionarios que deseen modernizar sus unidades.

 

“A través de Sí Financia y Nafin hemos concretado un programa que permitirá que las y los concesionarios de servicio público de taxis ofrezcan un servicio más competitivo a las y los michoacanos y a las y los turistas y visitantes, a la altura de este bello estado”, expuso.

 

Por su parte, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, estimó que esta bolsa de recursos permitirá atender 500 solicitudes de concesionarios para que adquieran una unidad nueva.

 

“Hemos diseñado un procedimiento que sintetiza los trámites, lo cual permitirá, una vez entregada la solicitud, entregar las unidades en un plazo de una semana a 10 días”, refirió.

 

De su lado, Mario Espino, representante en Michoacán de Nafin, celebró el arranque del programa, el cual permite apoyar a los prestadores de servicio de taxi, el cual es “el rostro” que la entidad le brinda a sus habitantes, turistas y visitantes.

 

Detalló las condiciones del programa, las cuales consisten en un financiamiento de hasta 258 mil pesos al titular de la concesión –que sólo tendrá que aportar un enganche de 10 por ciento- para la compra de un vehículo nuevo, sin garantía, y con una tasa de interés fija del 13 por ciento a cinco años. Las marcas participantes son Nissan, Chevrolet, Renault y Volkswagen.

 

Finalmente, el titular de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez, destacó el trabajo coordinado con los concesionarios para impulsar proyectos como éste, que mejorarán el servicio de taxi, en una primera etapa, en la capital michoacana.

 

“Confiamos en el éxito de este programa, el cual pronto nos permitirá estar en condiciones de seguir impulsando este proyecto en otros municipios, trabajando de manera conjunta con los transportistas”, apuntó.

 

Las ventanillas para que entreguen sus solicitudes las y los concesionarios interesados en obtener financiamiento para renovar sus unidades estarán abiertas a partir de mañana viernes en las instalaciones de la Cocotra en Morelia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bota Sedesoh, Miriam Tinoco

Meses atras ya no asistía a la dependencia estatal; quiere diputación. …