Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica, en el Auditorio de la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2017.- Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica, en el Auditorio de la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, anunció hoy en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa.

 

Los organizadores del evento, Carlos Alberto Bustamante Penilla, director de la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” de la UMSNH; Jesús Castañeda Rivera, presidente de la Academia Mexicana de Lógica, y Refugio Rodríguez Velázquez, coordinador general de la División de Bachillerato de la UMSNH, señalaron que desde sus inicios ha sido un espacio de presentación, estudio y discusión de la lógica y su didáctica, así como de la metodología de la investigación científica.

 

Se trata de un foro para compartir estrategias de enseñanza y aprendizaje, fortalecer la formación académica y crear vínculos permanentes entre las y los profesores de lógica y metodología de la ciencia a nivel estatal.

 

El encuentro está dirigido a las y los profesores de escuelas y universidades públicas y privadas de Michoacán.

 

El encuentro, además, tiene el propósito de capacitar a las y los profesores de las materias de Lógica y Metodología de Investigación Científica, mediante un repaso de temas básicos de ambas disciplinas, la discusión de estrategias didácticas para la mejor enseñanza en el nivel medio superior y superior, así como el desarrollo de material didáctico útil en la enseñanza de estas asignaturas.

 

Los conferencistas invitados son Horacio Cano Camacho, de la UMSNH; Jesús Jasso Méndez, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Jesús Castañeda Rivera, de la Academia Mexicana de Lógica.

 

Además, se presentarán ponencias sobre el estudio de la lógica y metodología de la investigación científica, así como de su didáctica, contenido de programas, experiencias docentes, aplicación de ejercicios, propuestas de textos, traducción de manuales, etcétera.

 

Los trabajos serán previamente revisados por un comité, ya que serán parte de una publicación electrónica.

 

Los cursos que se impartirán la tarde del viernes 27 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, son “Lógica de enunciados, a cargo de Luis Ignacio Flores Bocanegra, de la UMSNH; “El álgebra de la lógica: nociones y aplicaciones”, por parte de Edgardo Olmedo Sotomayor, del CIEM; “Reconocimiento y análisis de argumento”, a cargo de Mario Cortez Rodríguez, de la UMSNH; y “Metodología de la Investigación”, por parte de Francisco Javier Sánchez Reyes y Arturo Ortiz Rodríguez, de la UMSNH.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…