Inculcar a temprana edad la cultura de la legalidad y valores, además de dignificar la labor e imagen del policía, el objetivo de las actividades en las que participan 120 niñas y niños.

Morelia, Mich., a 1 de agosto de 2016.- Con la participación de 120 niñas y niños, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrancó el curso de verano “Aprendiendo y Jugando con tu Policía”, cuyo objetivo es inculcar a temprana edad la cultura de la legalidad y valores, además de dignificar la labor e imagen del policía.

El curso -que tendrá una duración de dos semanas- fue inaugurado en la explanada de la SSP, donde se llevó a cabo un acto encabezado por el director de Seguridad Pública en la entidad, Luis Manuel Martínez Hernández, quien asistió en representación del Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante; el Comandante del Grupo Delta, Aurelio Palafox Moedano; la directora de Atención Física y Psicológica, Raquel Zacarías Chávez; el encargado del área de Dignificación Policial, Eduardo Chagoya Calderón; y el encargado del área de Cultura y Deporte, Ulises Urbina López.

En su mensaje, Raquel Zacarías detalló que durante 10 días los pequeños tendrán oportunidad de aprender, jugar, realizar ejercicios y deporte para su sano desarrollo. “Lo primordial es la convivencia con los elementos del cuerpo policial, se visitarán sus centros de trabajo a fin de conocer lo que realizan para servir y proteger a la niñez michoacana; los padres de familia deben tener la certeza que en todo momento se contempla un ambiente de prevención y seguridad”.

Al término del acto, los niños uniformados con playera y gorra de la SSP y en un ambiente de sana convivencia y entusiasmo, saludaron de manera ordenada a integrantes del grupo Delta, para después conocer cada una de las áreas operativas y administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública.

En este curso colabora la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito con juegos lúdicos como la oca, ciudad vial, la ruleta, con la intención que los menores aprendan el reglamento de tránsito; también asistieron al C5i, para conocer la atención a las llamadas de emergencia.

Durante estos días, las y los niños interactuarán con la Policía Montada, Unidad Canina, y serán ilustrados sobre la función policial; además, participarán en actividades culturales y deportivas como talleres de pintura, papiroflexia, migajón, fútbol, básquetbol, natación, activación física, médica y psicológica, mismas que se desarrollarán en la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial y en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…