Hace tres años, imposible entrar a la región de Arteaga sin permiso de “La Tuta”.

MORELIA, Mich., a 04 de junio de 2018.- El candidato al Senador por el Frente, Antonio García, lamentó el clima de inseguridad en que transcurren los procesos electorales en algunas entidades del país como Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas, y aun cuando en Michoacán ya se registraron los asesinatos de una candidata y una activista, “no es lo mismo que hace tres años. No es un tema resuelto la inseguridad, pero hemos avanzado en combatirla”.

Comentó que el pasado fin de semana estuvo en la región de Arteaga –la tierra de “La Tuta”-, donde en otros tiempos, nadie podía entrar si no era con permiso del grupo criminal que controlaba el estado. “Yo ha realizado mítines en las plazas de La Huacana, Churumuco y Buenavista Tomatlán. Y a pesar de todo lo que se diga, Michoacán ya es otro en este 2018.

García Conejo detalló que el tema de seguridad no es de colores –refiriéndose a partidos-. Por eso, buscará presidir en la Cámara Alta, la Comisión de Seguridad y proponer un programa nacional de prevención del delito sin descuidar el aspecto correctivo que es la persecución del ilícito.

“La ZEE de Lázaro Cárdenas catapultará su zona portuaría, pero no figura la ciudad. Por ello, desde la tribuna, veremos para que una parte del impuesto recaudado en el puerto se destine para mejorar la urbe costera”, agregó.

Igualmente, subrayó que es necesario que la autopista Siglo XXI se amplíe a cuatro carriles desde Uruapan a Lázaro Cárdenas, pues está rebasada en su capacidad de tráfico, lo que la convierte en una vía peligrosa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Escucha Morón a vecinos que son afectados por el túnel del Ramal Camelinas; SCT simplemente los ignoró

Comprometió una revisión de la obra a través de mesas de trabajo, con vecinos, autoridades…